Jueves 10 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández confirmó el contrato con Rusia para vacunar 10 millones de personas hasta febrero

También adelantó que habrá “una primer remesa de alrededor de 600 mil dosis, para vacunar a 300 mil personas, antes de fin de año”

Escuchar/Descargar el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional firmó el contrato con la Federación Rusa para la llegada de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, con el objetivo de vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero.

El mandatario argentino realizó el anuncio desde la Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García. Allí, precisó que “durante enero tendremos dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para poder alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”.

Además, adelantó que habrá provisión de vacunas en diciembre: “Vamos a tener una primer remesa de alrededor de 600 mil dosis, para vacunar a 300 mil personas, antes de fin de año”.

Por otro lado, detalló que el contrato firmado con el gobierno ruso “tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo”. El Gobierno podría hacer uso de ese apartado en enero y acceder a 10 millones de dosis más en el tercer mes del 2021.

Poder contar con un contrato que ya nos dice con exactitud en que plazo las vacunas podrán llegar a la Argentina es para nosotros un gran avance y una gran tranquilidad”.

También indicó que la aplicación de la vacuna no terminará en marzo: “La vacunación seguirá con otras vacunas que tenemos compradas, la de AstraZeneca y Oxford si es que finalmente se pone en marcha la producción y la Covax, que es esa bolsa que ha creado las Naciones Unidas donde todos precompramos la vacuna para que el día que las tengan las distribuyan entre los países que la compraron”.

Más Noticias