Miercoles 03 de Febrero del 2021 - Nacionales

Coronavirus: el Gobierno nacional avanza con la campaña de vacunación

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aseguró que “106.280 personas han sido reportadas como que han completado sus esquemas de vacunación” con ambas dosis.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación que la cantidad de contagios se desaceleró en los últimos 15 días comparados con los 15 anteriores pero advirtió que “no quiere que el problema esté resuelto” sino que “se observa un descenso” y llamó a seguir trabajando para que “se sostenga” esa tendencia.

En el informe diario de este martes se registraron 177 fallecidos y 9.695 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que el número total de muertes desde el inicio de la pandemia se elevó a 48.426 y los infectados llevaron a 1.943.548, de los cuales 1.738.768 son pacientes recuperados.

En cuanto a la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la cartera sanitaria indicó que 3.586 personas se encuentran internadas, con un porcentaje de ocupación del 54,4 por ciento a nivel nacional, y 60,7 por ciento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Mientras tanto, la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa luego de recibir la tercera partida de dosis provenientes de Rusia con la Sputnik V. En ese sentido, la funcionaria aseguró que “106.280 personas han sido reportadas como que han completado sus esquemas de vacunación” con ambas dosis.

Además del personal de salud, otro grupo objetivo destinatario de la vacuna son las personas adultas mayores de 60 años.

Vizzotti detalló que, según el sistema de información con el que cuenta el área de Salud nacional, 283.791 personas fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna rusa y que “del segundo componente se han distribuido 238.605”.

Un día después de que la revista científica The Lancet avalara sus resultados de alta eficacia y seguridad de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya con un 91,6% de eficacia y sin resultados adversos, las autoridades rusas sostuvieron que uno de los objetivos es aumentar la producción de la Sputnik V empezando a producir en otros países para responder a la demanda creciente.

En ese sentido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aseguró que Argentina tiene la capacidad para fabricar la vacuna rusa.

Además, destacó que el país “cuenta sobradamente con los recursos humanos en cuanto a la calidad científica” y argumentó su posición con la producción local que se desarrolla en la localidad bonaerense de Garín de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. “Ya se produjeron 12 millones de dosis”, detalló el ministro en diálogo con Radio El Destape y agregó que fueron enviadas a México para su envasado y que posteriormente serán distribuidas en América Latina, como se había acordado.

Más Noticias