Miercoles 03 de Febrero del 2021 - San Martín de Los Andes

Presentaron el Plan de Desarrollo Humano Integral

La propuesta desarrollada por sindicatos y movimientos sociales de Argentina estuvo a cargo del dirigente del MTE Juan Grabois y en los próximos días seguirá su camino hacia otras ciudades de la Patagonia como Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cipolleti y Neuquén.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Pocahullo desde San Martín de los Andes, Neuquén.

En San Martín de los Andes (Neuquén) se presentó este lunes el Plan de Desarrollo Humano Integral, una propuesta desarrollada por sindicatos y movimientos populares para la Argentina de la pospandemia y que en esta oportunidad reunió a dirigentes sociales, organizaciones y miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca en el barrio Intercultural para desarrollar sus ejes y objetivos.

“Crear trabajo, poblar la patria, reactivar la producción, recuperar el ahorro en moneda nacional, cuidar la casa común, integran las ciudades y conectar el territorio a través de una propuesta de transporte multimodal” son algunos de los ejes que propone en Plan denominado General San Martín, presentado por primera vez en agosto de 2020 e informado al Gobierno nacional.

Durante la presentación, el dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois, se refirió a la importancia de un plan de estas características dado el contexto de emergencia por la pandemia del coronavirus. “La normalidad no vuelve. O tenemos un plan o se va todo a la mierda política, económica o socialmente”, dijo durante su exposición.

También resaltó que tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como el presidente del bloque del Frente de Todos en el recinto, Máximo Kirchner, crearon “un espacio para que esto se vaya transformando en normativa”.

Eso requiere que tengamos la especificidad de lo local, provincial, nacional pero además que el tema esté en agenda. Porque si el tema no está en agenda el proyecto queda ahí abajito y para que esté en agenda hay que pelear, buscar los métodos para hacerlo”, agregó.

Por último, insistió: “Lo que no hagamos en estos próximos meses o año y medio va a determinar el futuro de la Argentina. Es decir, si en cuatro años de gobierno post macrista nosotros no logramos construir un plan estratégico para la Argentina y las condiciones de realización de ese plan y enamorar a nuestro pueblo con ese plan, va a recuperar el gobierno la derecha y van a volver para ser mucho peores de lo que eran”.

La presentación del Plan de Desarrollo Humano Integral seguirá su recorrido por distintas localidades de la Patagonia. Próximamente, el grupo que acompaña a Grabois visitará Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cipolleti y Neuquén.

*Foto: Frente Patria Grande.

Más Noticias