Miercoles 06 de Mayo del 2020 - Nacionales

Coronavirus: 16 % de las personas contagiadas trabaja en salud

Del número total de trabajadores de la salud confirmados con coronavirus, 260 se encuentran recuperados y 25 internados en unidades de terapia intensiva.

Escuchar/Descargar el reporte N° 105 del Ministerio de Salud de la Nación.

Según el reporte número 105 que publicó en la jornada de hoy el Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación actual del coronavirus en Argentina, el país llegó al total de 5020 casos a poco más de dos meses del primer contagio. Las personas recuperadas son 1500 aproximadamente, por lo que el número de personas con la infección en curso es de alrededor de 3200.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que 863 de las personas contagiadas en el país trabajan en la salud, lo que representa el 16,7 por ciento. La funcionaria aclaró que es un porcentaje esperable. «En un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio donde el personal de salud es una de las pocas actividades que pueden salir a trabajar, es esperable que en la proporción de casos confirmados tenga un porcentaje relevante», agregó.

Los trabajadores recuperados son 260, mientras que los internados en unidades de terapia intensiva son 25. Lo que representa el 30 y 2,9 por ciento, respectivamente, del total del personal sanitario.

Más Noticias