Miercoles 07 de Abril del 2021 - Nacionales

Conadu Histórica cumple su segundo día de paro de 48 horas

Escuchar/Descargar la entrevista a Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, en el Informativo FARCO.

Una de las federaciones que agrupa a profesores y profesoras de las universidades de todo el país reclaman aumento salarial, recuperar el poder adquisitivo perdido y proponen una cláusula gatillo para que el sueldo le gane a la inflación.

En declaraciones al Informativo FARCO, el secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, lamentó que no haya una convocatoria a la vista mientras que en otros niveles educativos se cerraron las paritarias, «como el conjunto del pueblo argentino, le hemos puesto el hombro a esta situación para salir de esta crisis, que es responsabilidad del gobierno anterior, que agravó la pandemia, pero pareciera que en el Ministerio de Educación no se tiene en cuenta esto».

En caso de abrirse una mesa de negociación, Tiscornia contó que el pedido de Conadu Histórica es “no perder más con la inflación”, “recomposición salarial” y el “reconocimiento de gastos”.

Los docentes universitarios exigen que el piso de discusión sea del 34,5%, lo acordado por Nacion con los niveles primarios y secundarios de educación. Luis Tiscornia contó que las principales provincias del país acordaron esos valores, «hablo de Bs As, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal. Otras provincias valores superiores, caso San Luis y San Juan«.

El Secretario General de CONADU mencionó que están «a un mes y medio del cierre de las paritarias con semejante pérdida salarial y no hay ni siquiera convocatoria a una reunión formal de negociación«, desde el gremio consideran que eso «hoy casi configura un destrato«.

Más Noticias