Miercoles 07 de Abril del 2021 - Río Negro y Neuquén

Continúa sin respuesta el reclamo de trabajadores y trabajadoras de la salud

Los profesionales de la salud de Neuquén no reconocen el acuerdo firmado por ATE de un 12% de recomposición salarial. Por eso, por estas horas cortan la "ruta del petróleo".

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio desde Neuquén Capital.

En el marco del Día Mundial de la Salud, se realizarán protestas y reclamos por mejores condiciones laborales tanto en Río Negro como en Neuquén. En esta última, los trabajadores y trabajadoras autónomos de la salud pública cortarán el tránsito en la “ruta del petróleo” que une el parque industrial desde Centenario hasta Añelo. Mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lleva adelante una “panfleteada” y una manifestación en el puente que une la capital neuquina con la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Los profesionales de la salud de Neuquén no reconocen el acuerdo firmado por ATE Neuquén de un 12% de recomposición salarial. Por eso protestan en las calles por estas horas. “No vamos a aflojar pese a esos recibos de sueldos que se vinieron con descuentos”, expresó Cintia Mieres, trabajadora del Hospital Bouquet Roldán de Neuquén.

Además, aseguró que “el vínculo con los gremios se rompió desde el día que firmaron ese acuerdo salarial y no respetaron lo que las asambleas realizaron porque en todos los hospitales se realizaron asambleas y el aumento del 12% se rechazó”.

Más Noticias