Miercoles 07 de Abril del 2021 - CABA

Quirós opinó que se deben tomar medidas de restricción en la noche, el transporte público y las reuniones sociales

Durante la conferencia de prensa que brindó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que es necesario tomar medidas ante el aumento sostenido de casos porque “tenemos por delante tres o cuatro semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola”. Además, “porque la campaña de vacunación está avanzando más aceleradamente y necesitamos llegar a principios de mayo con los grupos de riesgo más protegidos”.

Esta mañana, el ministro de Salud de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que existe “una mirada común” entre las jurisdicciones sobre “decidir algunas medidas de restricción en el componente de la nocturnidad, del control del transporte público y en las reuniones sociales, familiares y laborales en lugares de alto riesgo”.

Durante la conferencia de prensa que brindó el funcionario porteño aseguró que es necesario tomar medidas ante el aumento sostenido de casos porque “tenemos por delante tres o cuatro semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola”. Además, “porque la campaña de vacunación está avanzando más aceleradamente y necesitamos llegar a principios de mayo con los grupos de riesgo más protegidos”.

Las declaraciones del titular de la cartera sanitaria en la capital del país se contradicen con el documento emitido desde Juntos por el Cambio (JxC) y que está firmado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, entre otros. En el mismo rechazan posibles medidas de restricción aun sin conocer la resolución del Gobierno nacional.

Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, criticó el gobernador bonaerense Axel Kicillof este martes por la noche tras conocer el documento que firmó esa fuerza política.

No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además acusó a los firmantes de actuar con “hipocresía” ya que intendentes y gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas, como Mendoza, Olavarría, La Plata, entre otros. “En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”, agregó en su tuit, refiriéndose al exmandatario mendocino.

En La Plata, el intendente Julio Garro restringió las actividades artísticas en bares, restaurantes y cervecerías. Además, limitó el «horario de atención a las 12 de la noche».

Más Noticias