Viernes 31 de Julio del 2020 - Santa Fe

Cayó negociación por Vicentin: “Lo lógico sería que ahora el juez le dé curso al pedido de intervención”

Así declaró el diputado santafesino y presidente de la Comisión Legislativa de Seguimiento de Vicentin, Luis Rubeo, en Aire Libre Radio Comunitaria.

Escuchar/Descargar la entrevista a Luis Rubeo en Aire Libre Radio Comunitaria.

Las negociaciones entre el Gobierno de Santa Fe y el Grupo Vicentin no prosperaron y las autoridades provinciales dieron por cerrada la negociación. El gobernador Omar Perotti había propuesto crear un fideicomiso que pasaría a administrar a la empresa hasta que concluyera el proceso de convocatoria a acreedores. Sin embargo, los dueños, acusados de vaciamiento y mala administración, entre otros delitos, no aceptaron ceder sus acciones, una de las condiciones que planteó el gobierno santafesino.

Luis Rubeo, diputado santafesino y Presidente de la Comisión Legislativa de Seguimiento de Vicentin, aseguró que ahora “lo lógico sería que el Doctor Fabián Lorenzini le dé curso al pedido de intervención que hiciera la Inspección General de Justicia de la Provincia, que habla de una administración compartida entre el Gobierno nacional, provincial, los productores, inclusive la incorporación de potenciales inversores, como podría ser YPF Agro”.

El diputado explicó en Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, que “la provincia ponía dos condiciones fundamentales. La primera que el Grupo económico entregue el ciento por ciento de las acciones para la constitución del fideicomiso. La segunda cuestión es la que está vinculada a la administración. Nosotros no podemos tener dentro de la administración de ese fideicomiso a aquellos que fracasaron, en el mejor sentido y siendo benévolo”.

Y completó: “Cuando nosotros preguntamos por qué habían llegado a esa instancia, Sergio Nardelli, el CEO de la compañía, me dijo que ellos tenían tres cuestiones fundamentales: la primera, que habían perdido confianza en los productores. ¿Por qué? Porque no les pagaba. ¿Eso que había hecho? Una situación de estrés financiero, porque los bancos empezaron a pedirle que querían cobrar las deudas que tenían con el Grupo. Y la tercer cuestión que habían hecho mal inversiones. ¿Les parece que esta gente que mal administró puede seguir siendo la que siga llevando adelante la titularidad de la administración del fideicomiso?”.

Rubeo señaló que Fabián Lorenzini, el juez que lleva adelante el concurso, “se equivocó” cuando resolvió que el Directorio del Grupo continúe con la administración de la empresa. “El dictó una resolución diciendo que eran los únicos idóneos. La verdad es que ahora no son ningunos idóneos. Está demostrado que no tuvieron idoneidad. Además que muchos de ellos están investigados por la Justicia provincial y Federal. Muchos de ellos tienen pedidos de procesamientos e inhibición de bienes. Inclusive, también les prohibieron la salida del país. Entonces, esa gente no puede seguir”, ratificó.

Más Noticias