Jueves 29 de Octubre del 2015 - Nacionales

Carlos Del Frade dijo que votará a Scioli en la segunda vuelta

Es periodista, historiador y militante político muy reconocido por organizaciones sociales y de derechos humanos. Ha publicado numerosos libros sobre la dictadura, la represión a los trabajadores, el rol de los grandes empresarios de la provincia de Santa Fe y la Iglesia.

Del Frade siempre fue muy crítico del kirchnerismo y en las últimas elecciones fue elegido diputado provincial por el Frente que a nivel nacional encabezó Víctor de Genaro.

En declaraciones a FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, en el Cordón Industrial, Del Frade explicó que se vive un momento histórico y que votará por Scioli.

En referencia al voto en blanco, reflexionó: «Este caso tan particular de la historia política Argentina, que por primera vez entra en balotaje, vuelve a ponernos qué hacemos frente a las grandes mayorías. ¿Si no piensan como nosotros nos alejamos o las repudiamos? ¿Nos consideramos que estamos en un Olimpo que está mucho más allá del planeta y decimos, desde ese situación de purismo, que la cuestión podría ser otra? Lo cierto es que la realidad es como es y, para cambiarla, hay que dirimir en este territorio cuál de las dos opciones tiene más que ver con la posibilidad de un cambio transformador».

Escuchar entrevista completa

Más Noticias

La Plata - Sábado 27 de Abril

Durante el encuentro anual en la Casa Ceferino Namuncurá de La Plata se sumaron La otra Patria (Trapiche, San Luis); La compañía (Tandil, Buenos Aires); Quimunche (Balsa las Perlas, Río Negro); Ok...

Nacionales - Viernes 26 de Abril

Luego de un debate del plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) consiguió los votos necesarios para tr...