Miercoles 16 de Septiembre del 2020 - Nacionales

Aporte solidario y extraordinario: “Los que ganaron fortunas con Macri se niegan a resignar una parte”

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete dialogó con el Informativo FARCO sobre el Proyecto de Ley que comienza a debatirse en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Escuchar/Descargar la entrevista al diputado del Frente de Todos Juan Carlos Alderete.

Comienza el debate del aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas. El tratamiento en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados estaba previsto que fuera ayer pero se postergó para este miércoles a partir de las 15.

El Proyecto de Ley presentado por el bloque del Frente de Todos (FdT) plantea un aporte por única vez que deberán hacer unas 12 mil personas que acumulan fortunas de más de 200 millones de pesos que serán destinos a paliar los efectos de la pandemia.

Juan Carlos Alderete, diputado del FdT y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, defendió la medida y señaló que ante la pandemia se “abrieron interrogantes” como por ejemplo “quiénes van a pagar las consecuencias de esta crisis. Ese es el debate de fondo en la política mundial”.

Algunos quieren hacer creer que el tratamiento con respecto al aporte extraordinario solamente se da en Argentina. Eso es totalmente mentiroso”, remarcó en comunicación con el Informativo FARCO y consideró “un agravante la herencia de cuatro años de políticas del Gobierno de Macri”.

Por otro lado, expresó: “Los mismos sectores que trabajan contra la cuarentena, que acumularon fortunas con el Gobierno de Macri, son los mismos que se niegan a designar una parte de su ganancia. Son los mismos que chantajean con despidos de trabajadores y aplicando recortes salariales”.

Consultado sobre si es posible fijar el aporte de las grandes patrimonios de manera permanente, el legislador respondió: “Creo que tenemos que ir a eso. Tenemos que ir por una reforma de todo tipo, si no vamos a esa reforma de todo tipo es imposible poner a nuestro país de pie

Esto seria el pie fundamental para ir a discutir todas esas cosas que nosotros tenemos que discutir y que siempre se dejan a un lado. Si no sería imposible. Le estaríamos mintiendo a nuestro pueblo de que nuestro país se puede poner de pie sin tocar esos intereses tremendamente poderosos”, agregó.

Más Noticias