Viernes 04 de Junio del 2021 - Nacionales

3J y cupo laboral trans: “La ley es una necesidad, una urgencia y una deuda del Estado”

Así se expresó la activista trans Luana Marian López Reta, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La activista trans Luana Marian López Reta, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la zona norte del Gran Buenos Aires, aseguró que es “una necesidad, una urgencia y una deuda del Estado para con el colectivo travesti trans”, contar con la aprobación de la ley de cupo laboral trans.

En el marco de una nueva jornada del Ni una menos, que se conmemora cada 3 de junio hace seis años, remarcó que una ley de estas características “viene no a otorgar privilegios, sino a nivelar la cancha, a generar las condiciones de base necesarias para en el futuro poder hablar de igualdad de derechos”.

En declaraciones a FM Tinkunaco, López Reta sostuvo que “este proyecto de ley tiene que tratarse de forma urgente y tiene que aprobarse para corregir estas inequidades que venimos soportando hace tantísimo tiempo”.

Además, consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández el año pasado, con el que estableció el cupo laboral trans del1% en la administración pública nacional, “no atañe al Poder Judicial, a las universidades o a los gobiernos provinciales o municipales”.

*Foto: Archivo Presentes/Ariel Gutraich, Jessie Insfran Pérez

Ver también:

Dora Barrancos: “En nuestro país hay un gran derrame de feminismos populares”

Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia: “Seguimos reclamando políticas efectivas”

Más Noticias