Jueves 03 de Junio del 2021 - Nacionales

Se cumplen 6 años del primer Ni una Menos y las banderas siguen vigentes

Este año, las principales consignas exigen además una reforma judicial feminista, la efectiva implementación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y "aparición con vida de Tehuel", joven trans de 22 años que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola.

Se cumplen seis años de la primera movilización bajo la consigna Ni una Menos y este año, debido al contexto de emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia del coronavirus, no se realizará la habitual marcha masiva de cada 3 de junio.

Al igual que el pasado 8 de marzo, en el que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las principales consignas de esta jornada de lucha y reflexión rondan en torno al pedido de una reforma judicial feminista.

Desde la organización Umalá, mujeres de la matria Latinoamericana difundieron un informe que registra 94 femicidios en Argentina lo que va del 2021 -11 vinculados y 4 trans-travesticidio-, es decir 1 muerte cada 38 horas.

Aparición con vida de Tehuel” es uno de los reclamos de este año, en referencia al joven trans de 22 años que fue visto por última vez el 11 de marzo cuando se dirigía desde el Partido bonaerense de San Vicente a una entrevista laboral en Alejandro Korn, convocado por con Luis Alberto Ramos, quien lo había contratado para trabajar de mozo.

Este 3J es el primer Ni una Menos luego de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Pasaron cinco meses desde que la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional con 38 votos a favor y 29 en contra y el movimiento de mujeres y disidencias exige la efectiva implementación en todo el territorio argentino.

Ante la imposibilidad de movilizarse, el Colectivo Ni una Menos puso a disposición una serie de imágenes con distintas consignas invitando a que las personas las cuelguen en sus puertas, ventanas, balcones, como también en sus redes sociales, y visibilizar el reclamo del movimiento de mujeres.  

Más Noticias