Jueves 26 de Marzo del 2020 - Nacionales

22 mil detenidos por violar la cuarentena en seis días de vigencia

El presidente participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia, que reúne al conjunto de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar la expansión local del Covid-19. Allí, la ministra de Seguridad de la Nación presentó el balance de cuántas personas fueron detenidas y notificadas desde el 20 de marzo, día que comenzó a regir la medida excepcional.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Sabina Frederic

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio a conocer que ya fueron detenidas más de 2.200 personas por no cumplir la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo. El anunció se realizó luego de una reunión que mantuvo la funcionaria con el presidente Alberto Fernández, y los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

«Los resultados que hemos presentado al presidente son una cantidad total en todo el territorio nacional de 2226 detenidos, esto corresponde sólo a la actuación de las fuerzas federales de seguridad; 41.346 personas notificadas; 106.331 vehículos controlados, y un total de 600 vehículos secuestrados. Recordar la importancia casi equivalente que tiene en este momento la función seguridad y la función salud. Reiterar todo el apoyo a hombres y mujeres que están haciendo la tarea de controlar la circulación y reducirla en todo el territorio nacional. Las fuerzas federales y provinciales están cumpliendo con lo suyo. Es responsabilidad de todos y de cada uno evitar que el virus se propague y conseguir que el sistema de salud atienda aquellos que se enfermen de aquí en adelante», declaró Frederic.

Durante la reunión en la Residencia de Olivos, Frederic además presentó el registro de denuncias realizadas por la población a la línea 134 y todo lo que se derivó al Comando Unificado de Seguridad COVID-19 (CUSCOVID19). Estas cifran permiten analizar la evolución del cumplimiento de las medidas adoptadas y la efectividad del trabajo de las Fuerzas de Seguridad.

“Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, enfatizó la ministra.

Más Noticias