12 barrios populares tendrán Wi-Fi gratis gracias a una inversión del Estado provincial
La iniciativa busca cubrir a la provincia con 4 mil kilómetros de fibra óptica para alcanzar a las 365 localidades de la provincia. Foto: Redacción Rosario.
Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.
El Gobierno de Santa Fe instalará Wi-Fi libre en 12 barrios populares de Rosario, iniciativa que se enmarca en el proyecto de ley de Conectividad que busca cubrir a la provincia con 4 mil kilómetros de fibra óptica para alcanzar a las 365 localidades de la provincia.
La ley de conectividad fue uno de los principales proyectos impulsados por el gobernador Omar Perotti, pero permanece trabado en la Legislatura provincial, con media sanción en la Cámara de Senadores. A pesar de eso, el gobierno decidió avanzar en esta primera etapa con fondos propios que serán reembolsados por el Banco de Desarrollo para América Latina una vez que la normativa tenga sanción definitiva.
En declaraciones a Aire Libre, Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de la provincia, destacó los puntos a favor de avanzar con esta política: “Que los santafecinos y santafecinas puedan tener una buena conectividad tiene repercusiones en un montón de aspectos de la vida propia, desde la educación, poder tener atención de la salud, estudiar a distancia, vender sus productos, emprendedores que quieran escalar sus ventas, generar el arraigo del cual tanto habla el gobernador, que no sea necesario para poder progresar en la vida tener que ir a las grandes urbes, si no quedarse en el lugar que se definió para el proyecto de vida y poder desarrollarse”.
La funcionaria explicó que el servicio se brindara por medio de la fibra óptica que hoy llega a los puntos de video vigilancia en los barrios pero que “todavía no está en toda la provincia”. De esta manera, se aprovechará esa infraestructura para comenzar a brindar internet a un buen número de barrios que hoy lo necesita. Sin embargo, Gonzáles del Pino remarcó que “el proyecto es muchísimo más”.