300 estudiantes sin clases hace 20 días por la falta de obras en una escuela
Las familias de los estudiantes reclamaron por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento educativo del departamento de Luján en Mendoza.
Escuchar/descargar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum
Desde el 11 de mayo los estudiantes de la escuela Valle de Potrerillos no pueden asistir a clases por problemas de infraestructura.
Las familias de los estudiantes reclamaron por las condiciones en las que se encuentra el establecimiento educativo del departamento de Luján en Mendoza.
María, la madre de un estudiante del colegio, explicó a Radio Comunitaria Cuyum que hace 20 días explotó una caldera y por eso casi 300 chicos y chicas de primaria y secundaria no pueden asistir a clases.
Además decidieron movilizarse porque no tienen respuestas de las autoridades: “hasta el día de la fecha no tenemos respuesta, no sabíamos cuando los chicos iban a ingresar a clase de nuevo, la gente de infraestructura no había estado trabajando en la escuela, de la Dirección general de escuelas nunca se presentaron, de hecho hoy tampoco” explicó Maria.
La comunidad educativa asegura que en la escuela había olor a gas desde la instalación de las calderas, también había olor a cloacas “porque aparentemente se hicieron las cloacas pero no tiene respiradero”.
Otra de los problemas están asociados a la electricidad porque hay un sector que no tiene luz desde hace dos años,la parte del laboratorio no tiene luz, los jardines tienen la instalación de caldera y nunca le llegó la calefacción”.
En el inicio del año lectivo 2023 se realizaron reclamos por el funcionamiento de las calderas pero no obtuvieron respuestas de las autoridades provinciales.
“Hoy por hoy están estudiando cómo pueden, los chicos de escuela primaria se le han dado un aula en un centro comunitario y los chicos de tarde secundaria solamente están con virtual”, puntualizó María.