Jueves 13 de Mayo del 2021 - La Pampa

Suspensión de las clases presenciales: "Fue una medida acertada"

El gobernador Sergio Ziliotto anunció en conferencia de prensa la suspensión de las clases presenciales. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) venían exigiendo esta medida.

Escuchar/ descargar la entrevista completa a Claudia Calderón, secretaria de prensa de UTELPa en Radio Kermes

El gobernador Sergio Ziliotto anunció en conferencia de prensa la suspensión de las clases presenciales, medida que había sido exigida desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa).

«La suspensión de las clases presenciales va a reducir los contagios. Va a hacer un impacto positivo con esta medida», aseguró la secretaria de prensa de la UTELPa, Claudia Calderón en Radio Kermés.

«Habíamos planteado la medida de retención de tareas como la última posibilidad de hacernos escuchar. Veníamos pidiendo la suspensión, primero en forma localizada porque era una alarma en las escuelas», explicó la dirigenta gremial.

«Creemos que es totalmente acertada la decisión del gobernador. Estamos muy contentos porque esto se combate con responsabilidad social y con menor circulación. La escuela va a seguir abierta, va a haber una nueva organización con turnos rotativos y se va a proveer los materiales que se necesiten, más la alimentación en aquellas escuelas con comedor», sostuvo Claudia Calderón.

Por último, aseguró que la presencialidad es lo ideal pero estos quince días son necesarios para reducir los contagios. «Estas suspensiones van a tener un impacto positivo, porque las clases involucran mucha circulación de personas».

Más Noticias