Lunes 07 de Febrero del 2022 - Córdoba

La Universidad Nacional de Córdoba no exigirá pase sanitario a estudiantes y trabajadores

Escuchar/descargar el reporte de Emilia Calderón de Radio La Ranchada

Luego de una reunión del Consejo Superior de la Universidad se anunció que se tomarán medidas de prevención y de bioseguridad y además trabajarán para alentar la campaña de vacunación. 

Roberto Terzariol, secretario General de la Universidad aseguró que esta resolución se enmarca en las dificultades de implementación del carnet sanitario desde el punto de vista técnico y legal porque la vacuna aun no es obligatoria en nuestro país. 

Además el funcionario remarcó que se han acondicionado las aulas con espacios de ventilación y establecerán cupos de ocupación para garantizar el distanciamiento. En ese sentido la  UNC aseguró que dada la capacidad de algunas aulas y la particularidad de algunas asignaturas, podría darse también una situación híbrida, “nosotros hemos armado aulas de modo tal que se puede filmar a los profesores y pasarlos por un circuito de televisión  y por lo tanto los estudiantes lo podrán tomar en forma sincrónica desde su casa”. 

A su vez la Universidad realizó un relevamiento entre estudiantes y trabajadores para conocer el estado de inmunización del claustro, y este estudio reveló que “más del 90% del personal tanto docente como no docente y los estudiantes que están cursando, ya tienen al menos dos dosis de vacuna”, confirmó Terzariol en comunicación con Radio La Ranchada.

Más Noticias