Jueves 08 de Abril del 2021 - Mendoza

Docentes piden volver a la virtualidad

El SUTE reafirmó sus demandas por aumento salarial y condiciones dignas de trabajo.

Escuchar/descargar el reporte desde Radio Sin Dueño de Tupungato, Mendoza

El SUTE, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza realizó una conferencia de prensa en las puertas de la gobernación donde exigieron que se determine la vuelta a la virtualidad debido al incremento de casos de COVID en los últimos días.

Desde el sindicato le exigieron al gobierno la vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación debido a que «por ejemplo celadores están en la primer línea de batalla y no ha sido vacunado ni uno y ellos son quienes son los que están encargados de limpiar y mantener las escuelas en condiciones».

Durante la conferencia de prensa los docentes dijeron que la discusión no es «educación si o educación no. Educación sí, por supuesto que sí y en la presencialidad ojalá lo pudiéramos hacer pero hoy no lo podemos hacer».

Escuchar/descargar conferencia de prensa de SUTE en las puertas de gobernación

Luego de la lucha sostenida en los últimos días, el SUTE ( Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) logró esta semana la reapertura de las paritarias no salariales en Mendoza.

El lunes pasado, en la Subsecretaría de trabajo, se reactivaron las comisiones que empezaron a tratar temas como la reglamentación de licencias por violencia de género,  la titularización de celadores y celadoras  y los cierres de cursos y secciones en diferentes escuelas, entro otros temas.

El sindicato reafirmó también sus demandas por aumento salarial y condiciones dignas de trabajo. Radio Sin Dueño habló con Pablo Massutti, Secretario de Educación del SUTE, aseguró «queremos un aumento salarial acorde a la inflación y una recomposición del 2020 que por eso convocamos los compañeros y los compañeras que sigamos organizados en las asambleas».

Más Noticias