Comenzó a instalarse un hospital de campaña para enfrentar el aumento de contagios
El ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que en conjunto con el personal se definirán de qué manera se lleva adelante el mejor uso disponible para potenciar las capacidades del hospital público.
Escuchar/descargar el reporte de FM Chalet desde Santa Fe Capital.
Este martes comenzaron las tareas de instalación y puesta en condiciones del hospital de campaña que el Gobierno nacionak envió a la ciudad de Santa Fe a pedido del gobernador Omar Perotti para hacer frente a la demanda de camas Covid en el marco de la creciente ola de contagios. Se trata de un hospital militar reubicable que montarán en el Liceo General Belgrano, frente al Hospital Cullen, y estaría listo entre miércoles y jueves de esta semana.
Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, detalló que el hospital de campaña no cuenta con terapia intensiva, «seguramente el uso que se le podrá dar es el uso destinado fundamentalmente a mejorar la cantidad de camas de pacientes leves de Covid o bien directamente alojar allí a pacientes no Covid que puedan estar alojados en una sala simple, en una sala básica, en una sala común».
El hospital cuenta con la posibilidad de suministrar oxígeno y aparatología como para asistir a pacientes covid leves o de otras patologías. «Se trata de módulos tipo carpa con calefacción, aire acondicionado, con tela impermeable, piso y buen equipamiento», indicó el ministro. El funcionario aclaró que este tipo de hospitales no se instala para que funcionen de manera aislada, sino para que aumenten la capacidad de un establecimiento sanitario cercano.
Rossi aclaró que los pacientes serán atendidos por médicos del hospital Cullen y que el personal militar trabajará en la instalación y mantenimiento de los módulos