Alberto Fernández firmó la promulgación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
Durante el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, y la titular de ANSES Fernanda Raverta, el presidente insistió en reforzar los cuidados para disminuir la transmisión del virus Covid-19.
El presidente Alberto Fernández promulgó la Ley que establece la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. La firma se realizó en la localidad bonaerense de Chapadmalal con la presencia del gobernador Axel Kicillof y la titular de ANSES Fernanda Raverta.
La iniciativa enviada al Congreso por el Gobierno nacional, similar a la utilizada durante el periodo presidencial de Cristina Fernández y que el expresidente Macri modificó en 2017, se aplicará a partir de marzo de manera trimestral en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
La nueva fórmula, aprobada el pasado 29 de diciembre por la Cámara de Diputados, establece que haberes se actualizarán automáticamente por una fórmula que depende de la evaluación de los salarios y la variación de la recaudación.
“Estamos convencidos que el Estado debe estar allí presente para reparar las inequidades que se han generado, y estas es una de ellas”, señaló el mandatario argentino durante el discurso en la ciudad costera.
“Cuando dije que los jubilados no iban a perder más frente a la inflación” y “que los jubilados no iban a pagar más los remedios que pagaban para poder atenderse, he cumplido. Después, que cada uno escriba lo que se le dé la gana. Esto, empíricamente, lo sabe cada jubilado y cada jubilada. Saben que no estoy mintiendo”, agregó.
Además, el presidente aprovechó el acto para insistir en que la población en general debe reforzar los cuidados para evitar la transmisión del Covid-19 debido al sostenido aumento de casos en todo el país durante los últimos días del 2020, como es el caso de Mar del Plata, “donde los casos crecen de un modo más que preocupante”.
“Por delante nos queda mucho en un escenario todavía muy complejo”, advirtió Fernández sosteniendo que “la pandemia no ha terminado”.
“No podemos jugar con fuego porque el virus está circulando”, remarcó el jefe de Estado en relación al relajamiento en los métodos de prevención, cuidado y seguimiento de protocolos para las diferentes actividades permitidas.
“Quiero llamar a la reflexión a todos de que tengamos presente que la pandemia no se terminó y que la vacuna nos va a dar, con el correr de los meses, inmunidad a un número importante de argentinos. Recurro a la responsabilidad individual de cada uno y que cada uno entienda el riesgo que estamos corriendo”, insistió.
Ver también:
–Eduardo Santín elogió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
–Nueva movilidad jubilatoria: “Es una fórmula que redistribuye el ingreso nacional”