Miercoles 08 de Marzo del 2017 - San Antonio de Areco

Uno de los reclamos del 8M es que el gobierno destine mayor presupuesto para combatir la violencia machista

Es uno de los numerosos reclamos que protagonizarán la movilización y el paro de mujeres que se realiza hoy, en el día de la mujer trabajadora.

Escuchar/Descargar el reporte de César Ferri, desde Radio Pampa

La movilización y el paro de mujeres se realiza en todo el mundo y en nuestro país en más de 60 ciudades. La medida fue convocada por el Colectivo Ni Una Menos y entre las principales reivindicaciones están el rechazo de la brecha salarial entre hombres y mujeres y exigirle al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, entre otras.

En San Antonio de Areco las mujeres también paran y se movilizan. Agustina Torné, Secretaria de Inclusión Social de San Antonio de Areco contó a Radio Pampa que «el paro internacional de mujeres nace como respuesta a la violencia machista que sufrimos en sus múltiples expresiones moral, verbal, política.»

A su vez, destacó que «mientras el gobierno de Macri decide recortar el presupuesto nacional para combatir la violencia machista, desde el municipio buscamos cómo combatir esta problemática.»

Más Noticias