Martes 08 de Noviembre del 2016 - Nacionales

Presupuesto 2017: universidades nacionales denuncian distribución inequitativa de recursos

La denuncia tiene que ver con el otorgamiento de un refuerzo presupuestario que se les venía otorgando años anteriores, pero que según lo aprobado en Diputados, el año que viene solo alcanzará a 21 de las 56 universidades estatales.

Escuchá/Descargá el reporte de Alejandro Romero, desde Radio La Bocona

Tras la media sanción en Diputados de la Ley de Presupuesto 2017, un grupo mayoritario de universidades nacionales denuncian discriminación en la disposición de los fondos para su funcionamiento.

Fabián Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja, una de las instituciones afectadas por la resolución en Diputados, dijo que «se ha otorgado media sanción a una ley que genera descontento y desconcierto en el sistema universitario por la discriminación y la exclusión que hemos sufrido un grupo de más de 30 universidades nacionales, en la medida que se ha otorgado un refuerzo presupuestario a través del artículo 12 donde se establece un aporte de más de 1.000 millones sólo para 21 universidades».

En diálogo con La Bocona, Calderón dijo que desde la institución educativa se están organizando jornadas y acciones para involucrar a la comunidad en la lucha por una distribución presupuestaria justa.

 

Más Noticias