Martes 30 de Abril del 2019 - Nacionales

La respuesta al reclamo del paro la dio Bullrich desde el área de Seguridad

La ministra Patricia Bullrich denunció que cuatro colectivos fueron quemados ayer, aunque no dio mayores detalles. Dijo que no se permitirán cortes y que ése es el verdadero riesgo país.

Escuchar/Descargar el testimonio de Patricia Bullrich

La única respuesta que dio el gobierno a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que encabezan un paro nacional y movilizaciones el día de hoy, fue desde el Ministerio de Seguridad. “En primer lugar, el Ministerio de Seguridad de la Nación, conjuntamente con Transporte y el Ministerio de Producción, hemos trabajado sobre la seguridad de todas las personas que quieran ir a trabajar. Y hemos advertido que no vamos a aceptar ningún tipo de corte de calles o rutas. Los manifestantes que quieran adherir al paro, lo harán, pero de una manera civilizada” explicó la ministra Patricia Bullrich en conferencia de prensa.

Respecto al operativo de seguridad, informó que “la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo de la ciudad; las fuerzas federales de los accesos federales como Panamericana o la Autopista Ezeiza; y la provincia de Buenos Aires de la autopista La Plata y aquellas que le corresponden”.

La ministra además hizo referencia a “actitudes mafiosas” que pudieron verse horas antes del paro, y mostró una imagen de un colectivo incendiado: “Es el cuarto colectivo incendiado, es decir, que las mafias ya están actuando”. Sin embargo, no dio mayores detalle sobre esos incidentes.

Bullrich además descalificó la medida de fuerza convocada por los sindicatos: “Aquellos que llaman al paro, lo que hacen es destruir trabajo; este es el verdadero riesgo país, son aquellos que destruyen y queman colectivos porque no aceptan que haya gente que quiera trabajar y colectiveros y empresas que quieran llevar adelante su trabajo”. Finalmente remarcó que el gobierno intenta dar pelea a lo que ellos consideran “mafias terroristas”.

Más Noticias