Martes 30 de Abril del 2019 - San Juan

Paro en San Juan: “a través de las urnas echamos a este gobierno injusto e insensible”

Organizaciones sociales, sindicatos y espacios políticos participaron de la jornada de lucha nacional contra el modelo económico de Cambiemos. Hubo marcha desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza del Teatro El Bicentenario, donde se realizó una olla popular.

En diálogo con FM La Lechuza, Sergio Calderón, secretario general de la CTA de los Trabajadores dijo que «estamos reclamando porque se perdieron cerca de 250 mil puestos de trabajo». Además agregó: «se golpea a los productores y a las pymes, los sectores asalariados están sufriendo y las organizaciones sociales que nuclean a los que no tienen trabajo están saturadas».

El dirigente señaló la crisis que atraviesa el país y pidió un cambio de rumbo de la política económica y el gobierno dicte medidas en favor de los trabajadores y «no siempre apuesta a la timba financiera y a la destrucción de la producción».

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Docentes Universitarios de San Juan, Horacio Córdoba, expresó minutos antes de marchar: «es una jornada histórica, una jornada en que las organizaciones sociales y sindicales le estamos diciendo que no a este plan de ajuste y a esta miseria a la que nos ha llevado el gobierno nacional».

«Es un paro nacional que se ha hecho sentir, que esperamos que conmueva de alguna manera las estructuras nacionales, que provoque cambios en la dirección en la que vamos porque el dólar sube, el salario se deteriora, la inflación va corriendo y nuestro poder adquisitivo lo vamos perdiendo. Esa situación la tenemos que parar de alguna manera» expresó Córdoba.
Luego de la nutrida manifestación, hubo un acto de cierre, el cuál| estuvo a cargo de diferentes dirigentes, como la diputada nacional Daniela Castro. «La candidatura de Macri se definió en Estados Unidos, no en Argentina, las políticas de Macri también se definieron allí, nadie en la Argentina conoce el acuerdo con el FMI porque nunca lo mostraron, ni aun siquiera con el reclamo de todo el Congreso y de todos los trabajadores y trabajadoras» expresó Castro

La legisladora sostuvo que «hay que seguir luchando y trabajando en unidad» para «a través de las urnas echar a este gobierno injusto e insensible».

Más Noticias