Viernes 05 de Agosto del 2016 - La Rioja

Homenajearon al obispo Angelelli a 40 años de su asesinato

Escuchá el testimonio de Rogelio De Leonardi, secretario de la CTA de los Trabajadores y militante en tiempos de la pastoral del Obispo, durante la jornada.

Escuchá/Descargá el reporte de Claudia Morerina, de FM La Bocona

Ayer, referentes históricos y jóvenes militantes de diferentes organizaciones sociales de la provincia, rescataron la vigencia de quien fuera el obispo de los pobres.

Rogelio De Leonardi, secretario de la CTA de los Trabajadores y militante en tiempos de la pastoral del Obispo, expresó: “Si hoy estuviera Angelelli, estaría acompañando esta lucha, como lo hizo en su condición de obispo de los pobres, en cada realización de la provincia de La Rioja. Acompañó a los hacheros en el campo riojano, a los mineros en Olta, a los obreros de la laja, a los compañeros de CODETRAL, en la lucha por la tierra, en la lucha por el agua en los llanos de La Rioja, a los empleados públicos, a los maestros; facilitó el trabajo de los maestros rurales en aquel momento . Una práctica y una enseñanza que a 40 años debe ser reivindicada, por eso estamos acá en representación de los trabajadores de la educación y de la CTA La Rioja”. 

Además, enunció: “Si bien los autores intelectuales ya tuvieron su condena, la lucha continúa para llegar con la justicia a los autores materiales del crimen. Han sido condenados los autores mediatos de Monseñor Angelelli, todavía no se ha podido echar mano de los autores inmediatos de la muerte de Mons. Angelelli”.

“Sus enseñanzas nos ha servido a todos, a los creyentes y a los no creyentes, de allí la admiración que crece día a día, y el mensaje de monseñor en contra de las injusticias, de los salarios bajos de la época, por la desocupación, tienen un presente absoluto”, agregó.

En coherencia con las enseñanzas del Obispo, la convocatoria que ayer tarde lo homenajeó, también se hizo sentir adhiriendo al “ruidazo” Nacional, concretando así una verdadera jornada de lucha y memoria.

Más Noticias