Jueves 06 de Octubre del 2016 - Alta Gracia

"Hay que aunar las causas por abuso policial, así no las cajonean"

Así lo expresó la madre del joven que denunció violencia institucional por parte de algunos policías de la localidad cordobesa. La familia busca incentivar a las y los vecinos que hayan sufrido violencia institucional a denunciar los hechos y no quedarse callado.

Escuchá/Descargá el reporte de Fabricio Gómez, de Radio Tortuga, desde Alta Gracia

Natanael Ilenich, de 23 años, oriundo de la localidad de Villa Parque Santa Ana, ubicada a 13 kilómetros al noroeste de Alta Gracia denunció haber recibido un brutal golpiza por parte de la policía local tras ser detenido el jueves de la semana pasada en Alta Gracia.

Así lo relató Marcela Ilenich, madre de la víctima, quien además destacó que su hijo estuvo incomunicado cerca de cuatro días. El joven fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones leves. “Cuando lo vimos con la cara desfigurada y no pudiendo caminar se confirmó nuestra sospecha de que lo estaba reteniendo por los golpes, para que no se noten tanto”, enfatizó Ilenich.

 

“Él fue interceptado a metros de la ruta 5 cuando iba a tomar el colectivo para regresar a Santa Ana. Es abordado por el móvil policial, dónde lo golpean dos oficiales y lo trasladan a la comisaría donde una vez que lo ingresaron fue golpeado otra vez por dos oficiales ante otros que miraban”, explicó.

“A él le permitieron efectuar una llamada el día jueves a la mañana, pero como es mayor de edad no nos quiso avisar a nosotros pensando que esto iba a pasar. El viernes a la mañana desde el destacamento de Santa Ana nos avisan de que ya iba a salir libre, de que no había pasado nada y que solamente tenia que verificar el domicilio, por eso es que recién el viernes a la noche nos hacemos presente en la comisaría de Alta Gracia para ver que había pasado con él”, continuó el relato.

El hecho cobró notoriedad por estos días, ya que la familia Ilenich busca incentivar a las y los vecinos que hayan sufrido violencia institucional a denunciar los hechos y no quedarse callado.

 

La denuncia por abuso policial recayó en la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia a cargo del fiscal Emilio Drazile. En tanto, desde la seccional Córdoba de la Campaña Nacional contra la violencia institucional se encuentran asesorando a la víctima.


Entrevista completa

 

Más Noticias