Miercoles 29 de Marzo del 2017 - Nacionales

El gobierno blanqueó en la paritaria universitaria que busca imponer el techo salarial del 18 %

Las dos federaciones de docentes univeristarios, Conadu y Conadu Histórica realizan paro esta semana, en rechazo a la oferta del Ministerio de Educación de la Nación.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Luis Tiscornia

En la reunión paritaria realizada ayer con los gremios de profesores universitarios, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron un aumento del 18% en cuatro cuotas del 4,5%, la última a cobrar en enero de 2018. Los gremios lo rechazaron rotundamente ya que reclaman el 35 % de aumento.

En declaraciones a Informativo FARCO, el Secretario General de la Federación Conadu Histórica Luis Tiscornia, dijo que el ofrecimiento demuestra “la hipocresía del gobierno que decía que no ponía techo salarial.”

Tiscornia sostuvo que a pesar de eso, los gobernadores de la provincias hacen ofertas con el mismo techo salarial a los maestros de primaria y secundaria, luego de que el gobierno nacional se desentendiera del conflicto docente.

La Conadu Histórica realiza paro de 72 hs. desde el martes hasta el jueves. Por otro lado, la Conadu que también rechazó la oferta realiza paro hoy y mañana.

Más Noticias