Miercoles 04 de Agosto del 2021 - Formosa

Vacunación a adolescentes en Formosa: “Esto verdaderamente no tiene precio”

Así se manifestó el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad Social provincial, Jorge Abel González desde el Estadio Cincuentenario, donde este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus para adolescentes entre 12 y 17 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa capital.

Este martes comenzó la vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo de Formosa capital y Clorinda inscriptos en el registro online y aprobados por las autoridades sanitarias.

La jornada se llevó adelante sin complicaciones en el Estadio Cincuentenario y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad Social, dr. Jorge Abel González.

Le guste o no a algunos esto es formidable. Que podamos llevar adelante esta campaña de vacunación tiene resultados concretos: lo que estamos viendo hoy, la alegría de los papás y mamás que vienen con sus hijos e hijas a que reciban la vacuna”, manifestó por FM La Nueva.

Esto verdaderamente no tiene precio. Por lo tanto, dependemos nosotros de que las personas elijan vacunarse”, reafirmó el funcionario provincial.

Por otro lado, aseguró que según los datos obtenidos hasta este martes, “tenemos el 55% de la población total vacunada con una dosis” e insistió que “eso significa que estamos por el buen camino y tenemos que seguir avanzando en la vacunación”.

Tomás, un padre que se acercó con su hijo con trastorno del espectro autista, no ocultó su alegría por el turno del menor y manifestó que “hace mucho tiempo veníamos pidiendo por la vacunación de los chicos menores con factores de riesgo”.

También contó que en ese caso particular “la estamos pasando un poquito mal porque muchos de ellos han dejado de ir al colegio, dejado sus tratamientos o terapias”. Y agregó: “Todo se ha cortado periódicamente, semanalmente, mensualmente, y eso ha llevado a que muchos chicos han perdido seguir adelante con sus terapias”.

Gracias a la vacunación ellos pueden retomar de nuevo”, remarcó.

Más Noticias