Miercoles 05 de Julio del 2017 - Nacionales

Un trabajador perdió un juicio por accidente laboral y la Corte lo obliga pagar los costos

El abogado especialista en derecho laboral, Horacio Meguira, señaló que "es un nuevo ataque, es decir, intenta convencer, desde el discurso presidencial y del ministro de trabajo, 'señor no reivindique sus derechos(...) acepte las condiciones tal cual son, no haga juicio ni se sindicalice'".

Escuchar/descargar la entrevista completa a Horacio Meguira.

En medio de la campaña del gobierno contra el derecho de los trabajadores a hacer juicio por accidentes laborales, los jueces de la Corte Suprema ordenaron a un empleado pagar los honorarios de todos los abogados del juicio que perdió.

Este trabajador inició un juicio por un accidente laboral y luego no se presentó a las revisaciones médicas. El abogado especialista en derecho laboral, Horacio Meguira explicó en comunicación con el Informativo FARCO que tal vez si se hubiera presentado y de todos modos perdía el juicio, se le podría haber hecho pagar los honorarios de su propio abogado pero no de todos. De igual manera aclaró que no sorprende el fallo porque no es el primer caso.

Asimismo, Meguira alertó que en esta oportunidad se busca dar un mensaje al resto de los trabajadores a través de la cobertura mediática y dice que el meta mensaje es que «no reivindiquen sus derechos».

Más Noticias