Jueves 02 de Julio del 2020 - Mendoza

Trabajadores municipales pasaron la noche encadenados en reclamo de aumento salarial

El reclamo lleva varias semanas sin obtener respuestas del intendente Ulpiano Suárez.

Escuchar/Descargar el móvil completo de Aldana Bahi, de Radio La Mosquitera.

En la capital de Mendoza, trabajadores municipales pasaron la noche encadenados para reclamar un aumento salarial. El reclamo lleva varias semanas sin respuestas de parte del intendente Ulpiano Suárez.

Los trabajadores se encadenaron anoche en el Paseo Sarmiento, en el centro de la ciudad, y aseguran que no se moverán hasta no tener respuestas del intendente. Aldana Bahi, comunicadora de Radio La Mosquitera, dialogó con dos de ellos y comentaron sobre la persecución y violencia que sufren desde que comenzaron con el reclamo.

Jonathan Villegas, trabajador del área de Higiene urbana, sostuvo que el motivo de encadenarse fue decisión propia, ya que «en forma colectiva no encontramos ningún tipo de solución ni respuesta por parte del gobierno. Entonces, con seis compañeros hicimos una reunión aparte» . Villegas sostuvo que seguirán allí hasta tener una respuesta. «Solo hemos tenido represión, palos y gases» ,agregó.

Emanuel Martínez, del área de Preventores, resaltó que están esperando una respuesta «que no sea con palos de Infantería«: «Nos han dado palos y tengo lastimada la cabeza. Nos cazan durante la noche, amenazan con echarnos» .

«Esta situación es insostenible. Ayer una compañera cobró 9 mil pesos. Pagó el alquiler y ya no tiene más nada. Tiene dos hijos y no puede entrar en los planes porque tiene trabajo en blanco. Es una situación muy precaria» , describió para el móvil de La Mosquitera.

Más Noticias