Miercoles 22 de Mayo del 2019 - Mendoza

Tarifazo impagable y preocupación por las facturas que llegarán en invierno.

En las familias mendocinas crece la preocupación por las voluminosas facturas de gas, que recibieron en los meses previos al invierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato, Mendoza

Las familias mendocinas como las del resto del país manifestaron su preocupación por las voluminosas cifras en la tarifa del gas. Vecinos y vecinas de la región empiezan a organizar reclamos colectivos a Eco Gas, la empresa distribuidora del servicio para pedir explicaciones y manifiestan su indignación en las redes sociales ya que el invierno aún no empieza y las familias deben elegir entre pagar la boleta o alimentarse.

Caren, una vecina de Tunuyán, describió a Radio Sin Dueño la angustiante situación que atraviesa: «Estoy en una situación de necesidad. Vivo sola con mis dos hijas, soy mamá soltera y por ende sostén de la casa. Me llegó la factura del gas y es un abuso el monto que pusieron en la factura, sobrepasó los límites. Sabemos que estamos todos en crisis, estamos todos con una mano atrás y otra adelante, pero tampoco para que abusen tanto del pueblo como lo están haciendo». 

La mujer agregó que «hace unos meses atrás nos vino casi diez mil pesos» y que tiene que elegir entre pagar o «poder comprar los alimentos básicos que uno necesita como la leche, el azúcar, el aceite, la carne». Comentó también que se dedicaba a la repostería pero tuvo que abandonar el emprendimiento por la suba del gas y de los ingredientes. «Por esta misma realidad no puedo acceder a trabajar», mencionó.

Caren opinó finalmente que la situación social se está desmoronando. «Todavía no estamos en la temporada de invierno, imaginate cuanto nos van a cobrar mas adelante. Estamos angustiados y preocupados, no sabemos ya como llevar la situación».

Más Noticias