Lunes 06 de Abril del 2015 - Rafaela

Dictaron sentencia por el asesinato de Silvia Suppo

Se dictaminó cadena perpetua para los dos jóvenes acusados por el homicidio de la militante que había declarado en juicios por delitos de lesa humanidad. Marina Destéfanis, su hija, declaró que se trata de un "asesinato político" y manifestó que la Justicia sigue siendo clasista y cobarde.

El reporte de La Minga

El martes 31 de marzo se conoció la sentencia que dispuso el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para los dos jóvenes acusados del asesinato de la militante rafaelina, Silvia Suppo, el 29 de marzo de 2010 en su local de Rafaela.

Rodolfo Cóceres de 26 años y Rodrigo Sosa de 22, fueron condenados a cadena perpetua. Los chicos se habían declarado inocentes horas antes de emitirse la sentencia. Desde el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo del que forman parte su familia y otras organizaciones sociales, manifestaron su rechazo hacia la sentencia.

Marina Destéfanis, hija de Silvia, dijo que «la sensación es que la Justicia sigue siendo clasista y cobarde. Es clasista porque, si bien habíamos pedido una condena para los chicos, nos parece que son la parte más débil del plan que consiguió matar a Silvia. Son 35 años cuando a los genocidas lo máximo que se les dio, estos pibes se vana morir en la cárcel y sin investigar a los otros responsables. Y, además, con la policía que es un poder que estuvo manipulando las pruebas cuando hubo otra denuncias».

«Los único que laburamos y militamos la causa sin un sueldo fijo con las consecuencias que implica enfrentarse a la policía somos nosotros. Ahora la vamos a impulsar nosotros, es encarar otra querella más, otro frente más la otra parte sigue abierta Mendoza y Rodríguez, que tienen vínculo con la policía, el narcotráfico, que una de las hipótesis que tenemos es que de allí proviene la parte económica de todo este plan», expresó.

La semana pasada, se había realizado en Rafaela una masiva movilización al cumplirse 5 años del asesinato de Suppo.

Más Noticias