Martes 02 de Marzo del 2021 - Mendoza

Segunda jornada de paro y movilización docente por mejores salarios y escuelas seguras

El día culminará a las 18 con una movilización en el kilómetro 0 de Mendoza con participación de trabajadores y trabajadoras del sector y del Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

En Mendoza el personal de Educación lleva adelante la segunda jornada de un paro de 48 horas que incluye movilización en distintos puntos de la provincia para exigir la apertura de paritarias y mejores condiciones edilicias en las escuelas para un regreso seguro a las clases presenciales.

La infraestructura deja mucho que desear. No es problema de ahora, es de hace años”, dijo afuera del Bachiller de Artes Visuales Carlos Varaz Gazari el padre de una alumna al móvil de Radio La Mosquitera.

El año pasado que estuvo todo parado podrían haber invertido para arreglar el colegio y estamos igual. La mampostería se está cayendo. Yo creo que no han hecho nada, así de simple”, manifestó.

La jornada culminará a las 18 con una movilización en el kilómetro 0 de Mendoza con participación de trabajadores y trabajadoras del sector y del Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

Por otro lado, Daniela Higa, docente de la Escuela Artística Florentino Olivan; aseguró que la adhesión al paro “es casi total, porque hay mucha preocupación por esta vuelta a la presencialidad y las condiciones de las escuelas”.

En comunicación con la radio comunitaria de localidad mendocina de Guaymallén, la docente indicó que “lo que estamos pidiendo con este paro es que estén las condiciones seguras para poder dar clases, por los estudiantes y las estudiantes más que nada”.

Además contó que en el establecimiento donde trabaja “nos clausularon los baños grandes y dejaron un solo baño, para todos los docentes, todas las docentes y para todos los estudiantes. No hay ni siquiera jabón, no hay toallas de papel para secarse las manos. O sea, ni lo básico”.

Más Noticias