Lunes 22 de Julio del 2019 - CABA

Se realizó el primer encuentro de juventudes de la colectividad boliviana en Buenos Aires

Del encuentro participaron mas de 150 jovenes bolivianos residentes en Argentina con la intencion de pensar ideas para presentarlas en un futuro encuentro con Álvaro García Linera.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

El sábado 20 de julio se realizó el primer encuentro de juventudes de la colectividad boliviana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en instalaciones de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), con la intención de debatir, pensar en conjunto y aportar ideas para presentarlas en un futuro encuentro con el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

En este encuentro estuvieron presentes 15 organizaciones y más de 150 jóvenes participaron de seis mesas de trabajo con temas como descolonización (educación y cultura), migraciones e integración regional, participación política, género, trabajo y Buen Vivir (Salud y medioambiente).

Además, desde Bolivia, enviaron saludos para este encuentro Valeria Silva, diputada de Bolivia, y Adriana Salvatierra, presidenta del Senado, tercera al mando de Bolivia.

«Llegamos a este encuentro ‘Emilia Uscamayta Curi’, en homenaje a mi hermana, que fue una de las militantes del proceso de cambio. Me siento orgulloso, esto me reconforta para seguir militando con más fuerza por este proyecto, por esta idea que ella también tenía y que yo me hago carne también» señaló Cristian Uscamayta Curi. El encuentro lleva el nombre de la joven estudiante que murió ahogada en una fiesta clandestina que se realizaba en la ciudad de La Plata, en conivencia entre empresarios de la noche y el gobierno municipal.

Por su parte Juliana Cingolani, señaló que «la juventud ha demostrado estar a la altura de la circunstancias, del momento histórico, que somos presente y tenemos otra mirada y otra perspectiva de una construcción política, mas liberadora y mas revolucionaria».

Jorge Paida adelantó que «para el futuro se viene pensando seguir generando propuestas de trabajo, actividades, encuentros, a los que se llegan a través de consensos».

Más Noticias