Se encuentra suspendido el servicio ferroviario que une Misiones con Encarnación
Por falta de acuerdo en torno al valor de los pasajes entre ambos países, el tren que vincula las ciudades de Argentina y Paraguay no está en funcionamiento. Ayer, el subsecretario de Transporte misionero, Hermes Almirón, señaló que se busca revocar la medida para lograr su puesta en funcionamiento.
Escuchá el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador.
El servicio ferroviario que une las ciudades de Posadas (Misiones, Argentina) con Encarnación (Paraguay) se encuentra suspendido desde la semana pasada. Desde la inauguración del puente internacional Roque Gonzalez de Santa Cruz hace veinticinco años, nunca se había prestado este servicio, por falta de impulso estatal.
Desde diciembre pasado, surgió la posibilidad de hacer correr un tren. La empresa misionera de transporte Casimiro Zbikoski corrió con todos los gastos de inversión y el convoy comenzó a rodar con un permiso provisorio de seis meses, mientras se llamaba a licitación internacional. En medio año se transportó a más de 250 mil pasajeros.
A la hora de discutir el precio del boleto surgieron las diferencias entre ambos países. Argentina tiene una política de subsidio y Paraguay no. Incluso pretende un boleto dolarizado. En el medio de la discusión el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Operadora del Estado, suspendió el servicio.
Ayer, el subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, señaló que se podría revocar la medida para lograr la nueva puesta en funcionamiento del servicio.