Cerraron un servicio de la línea Urquiza y se anunciaron nuevos recortes en el sistema ferroviario
Frente a esta situación los trabajadores ferroviarios instalaron mesas permanentes en las estaciones para informar a los usuarios y recolectar firmas para garantizar la continuidad del servicio.
Escuchá/Descargá el reporte de Radio Libre
El Tren Urquiza tiene un recorrido que parte desde la estación Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita de la ciudad de Buenos Aires, y finaliza en la estación General Lemos, en el municipio de San Miguel, en el conurbano bonaerense. El trayecto metropolitano tiene una extensión de 27 kilómetros y un total de 23 estaciones.
Esta semana, comenzó un plan de ajuste que levantó el servicio rápido Lacroce – Lemos. Esta resolución pone en juego cientos de puestos de trabajo y la posibilidad de los usuarios de acceder a un medio de transporte práctico y económico. Anuncios informales anticipan el cierre definitivo de la línea.
Norberto Machado, delegado gremial, dijo que «el gobierno anunció el cierre total del ferrocarril mesopotámico que va hacia Posadas; esta medida corta las estaciones de carga y conlleva la falta de trabajo para los compañeros. También avisaron que iban a cerrar en el Belgrano Norte la estación Boulogne-Villa Rosas».
A través de un comunicado, el gremio La Fraternidad sostuvo que el cierre de la conexión internacional entre Brasil y Argentina anula de raíz la promoción ferroviaria del Mercosur, «favoreciendo arteramente al modo automotor”, cuando la industria automotriz y la ferroviaria «deben trabajar en forma conjunta y armónica como en los principales países del mundo donde, sin dejar de lado otras importantes y vitales industrias, el ferrocarril es prioridad número uno para el desarrollo de sus economías y su alta tecnología de punta».
Frente a esta situación los trabajadores ferroviarios instalaron mesas permanentes en las estaciones para informar a los usuarios y recolectar firmas para garantizar la continuidad del servicio.