Jueves 26 de Noviembre del 2020 - Rosario

Rosario: “Se va un pedacito de la infancia de todos”

En las inmediaciones al Estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys de Rosario hinchas del fútbol se reunieron para homenajear a Diego Armando Maradona, quien falleció este 25 de octubre a los 60 años. Foto: Cristian Torres.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero de Aire Libre Radio Comunitaria desde los alrededores al Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario.

Argentina y el mundo lamenta la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años, por una descompensación cardíaca.

Apenas conocida la noticia, miles de personas rodearon en distintas partes del país y el mundo los estadios de fútbol en los que jugó, los barrios en los que vivió y algunos lugares que visitó. Allí, las y los fanáticos se reunieron para homenajear al mejor jugador de fútbol de la historia.

En las inmediaciones al Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario, hinchas del fútbol se reunieron para expresar sus sentimientos ante el triste acontecimiento.

Maradona jugó en el equipo rosarino 1993, en lo que significó su regreso al fútbol argentino después de haber desplegado su arte futbolístico en Barcelona, Sevilla (España), Napoli (Italia) y de haber alzado la Copa del Mundo con la selección Argentina en 1986, entre otros acontecimientos deportivos que lo tuvieron como protagonista.

La verdad que tomar la noticia de golpe genera mucho dolor. Y esto, la verdad que emociona. Tanta gente acá y acompañándolo en esta despedida”, dijo uno de los presentes a Ignacio Cagliero, de Aire Libre Radio Comunitaria.

¿Cómo recordar a Maradona? es una de las preguntas que se repite desde ayer. “De la mejor forma. Como jugador, el mejor de todos los tiempos”, respondió el hincha, que a la vez consideró que el astro del fútbol trasciende cualquier club de fútbol.

No hay un club que no le haga homenajes, en todo el mundo se sintió esto. No sólo acá en Argentina”, completó.

Se va un pedacito de la infancia de todos y cuesta mucho hablar. No se puede creer. El más grande de todos nosotros, con errores, con virtudes y con mucho amor para todos los argentinos. Eso escapa a todos los escudos, a todas las ideas. Conmueve ver tanta gente, lo que genera en el mundo”, expresó emocionado otro de los que asistió al espontáneo homenaje.

Tengo 40 años y me acuerdo cuando vine a esta cancha a ver el entrenamiento del Diego. Tenía 13 años y vine con mis amigos. La ida del Diego para mi es una etapa y representa muchísimo para los futboleros, hinchas de Newell’s y de la selección”, recordó otro sobre los meses en los que Maradona usó la 10 con los colores leprosos.

Más Noticias