Jueves 26 de Noviembre del 2020 - Nacionales

Murió Diego y el pueblo lo despide en la Casa de Gobierno y en todo el país

Este 25 de octubre, a los 60 años, falleció Diego Armando Maradona. El velatorio se realiza desde las 6 am en la Casa de Gobierno con una multitud que despid al mejor jugador de fútbol de la historia.

Diego Armando Maradona murió este 25 de octubre a los 60 años, mientras se encontraba en una casa en el Nordelta, Partido de Tigre, desde el pasado miércoles 11, recuperándose de la operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

Maradona falleció ayer a las 12 como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia.

Por la muerte del mejor jugador de fútbol de la historia el Gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional. También, el presidente Alberto Fernández puso la Casa Rosada a disposición de la familia del 10 para realizar allí el velatorio, que comenzó a las 6 de la mañana de este jueves.

Muchas horas antes, cuando aún no estaba confirmado que el acto de despedida sería en el edificio gubernamental frente a la Plaza de Mayo, cientos de personas se reunían para dejar cartas, banderas, carteles, velas y expresar su tristeza y cariño hacia Maradona.

Se espera que una multitud se acerque hasta la Casa de Gobierno para despedir al autor del mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol: aquel que le hizo a Inglaterra en el Estadio Azteca de México en 1986, partiendo desde la mitad del campo de juego, gambeteando a todo jugador inglés que se le cruzara en su camino, incluso al arquero, ante los ojos del mundo entero.

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, y por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves.

Además, previendo la gran convocatoria de prensa que tendrá el velatorio (que incluye periodistas internacionales) se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa, en Hipólito Yrigoyen y Balcarce y en Avenida Rivadavia y Avenida 25 de Mayo.

La triste noticia conmovió al mundo en apenas minutos y no tardaron en aparecer las repercusiones en redes sociales y medios de comunicación digitales, radiales y de televisión con fotografías y videos de las innumerables hazañas deportivas que protagonizó el astro en una cancha de fútbol.

Referentes políticos, artistas y estrellas deportivas de distintas disciplinas saludaron y expresaron sus muestras de admiración a Diego, una persona con sus contradicciones y cuestionable en distintos aspectos pero, sin lugar a dudas, con un talento inigualable a la hora de tener una pelota en los pies y totalmente amado por el pueblo.

Ver también:

La Boca: “Gracias Diego por haberme hecho tan feliz”

La Plata: “Maradona fue doña Tota cagándose de hambre cuando no le podía dar de comer a sus hijos”

Rosario: “Se va un pedacito de la infancia de todos”

Más Noticias