Miercoles 07 de Junio del 2017 - San Martín de Los Andes

Repudio a la venta fraudulenta de tierras del Cerro Chapelco

Las asambleas socioambientales señalan que la venta de tierras estatales a la empresa Nieves de Chapelco, estuvo plagada de irregularidades como la falta de consulta a los habitantes y la escasa información pública.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

La Red Jarilla realizará una caravana para visibilizar la venta fraudulenta de tierras del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes (Neuquén), a la empresa Nieves de Chapelco para realizar un emprendimiento inmobiliario. Las actividades incluirán una caravana hasta el cerro y un abrazo simbólico al mismo.

La venta consiste en entregar a la empresa 90 hectáreas del cerro a 8.000 pesos cada una, en una zona protegida por la Ley de Bosques. Carmen, integrante de la Red Jarilla zona sur, contó a FM Che Comunitaria que “de concretarse un proyecto inmobiliario en el lugar, habrá muchas vidas afectadas”.

Marcelo Fernández, de la Asamblea Socioambiental de San Martín de los Andes, contó que la Mesa Chapelco, un espacio interinstitucional que viene señalando las irregularidad en la venta de las tierras fiscales y logró que el Defensor del Pueblo se expresara en favor de la necesidad y urgencia de información pública sobre la situación y sobre el derecho que vecinos y vecinas de San Martín de los Andes tienen en opinar sobre el destino de las tierras del cerro.

Los pobladores de San Martín de los Andes continúan movilizándose para defender los bienes comunes de la sociedad y repudiar la venta de estas tierras por parte del Estado, que favorece a intereses especulativos de empresas privadas.

Más Noticias