Represión y detenidos en el recital de los Rolling Stones
El operativo policial contó con la presencia del intendente de la ciudad. La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional denunció que “hubo corridas, gases, balas de goma, heridos y 148 detenidos”.
Escuchar/Descargar reporte de Radio Futura, desde La Plata
El domingo, durante el recital que los Rolling Stones realizaron en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, la policía reprimió y detuvo a personas que se encontraban afuera del lugar. El megaoperativo contó con 1200 efectivos la Policía Bonaerense y la Local, coordinados en persona por el intendente de La Plata, Julio Garro.
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció en un comunicado que “hubo corridas, gases, balas de goma, heridos y 148 detenidos”, entre los que había personas que esperaban escuchar algo del recital a la distancia y vendedores ambulantes.
María del Carmen Verdú, abogada de CORREPI, repudió el hecho y destacó que el violento operativo pudo darse a conocer gracias a los medios de comunicación y a militantes de la organización que se encontraban en el lugar.
Desde la Coordinadora recordaron los casos de Walter Bulacio, Rubén Carballo e Ismael Sosa, jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad en recitales.
La banda regresó a la Argentina después de 10 años anunciando tres fechas en el Estadio Único de La Plata. Esta noche es el último recital que daran en nuestro país.