Martes 23 de Febrero del 2021 - Mendoza

Trabajador asesinado a manos de policías en otro caso de gatillo fácil

Facundo Martínez, de 43 años, fue asesinado de cuatro disparos mientras trabajada con su automóvil por miembros de la Policía Federal, que estaban vestidos de civil y en un auto particular.

Escuchar/Descargar el reporte de Juan Burba desde Radio Tierra Campesina de Jocoli, Mendoza.

En Mendoza dos efectivos de la Policía Federal fueron protagonistas de un nuevo caso de gatillo fácil. El jueves pasado por la noche, Facundo Martínez, de 43 años, fue asesinado de cuatro disparos mientras trabajada con su automóvil por los miembros de la fuerza federal, que estaban vestidos de civil y en un auto particular.

Eliana Ocaña, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) de Mendoza, aseguró que el lamentable desenlace sucedió cuando intentan detener a Martínez: “Lo detienen a Facundo por actitud sospechosa, por la portación de rostro. Facundo no se detiene porque él estaba trabajando. Continúa la marcha y ahí es cuando le propician cuatro disparos y uno fue fatal”.

A partir de ese momento se pusieron en funcionamiento las herramientas para garantizar la impunidad policial. La versión oficial intenta descalificar y culpar a Facundo argumentando robo vehicular, tenencia de drogas y la portación de arma. Mientras tanto, uno de los uniformados, quien habría disparado tres veces contra Facundo, quedó imputado por homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad, y su compañera quedó en libertad.

Desde CORREPI repudiamos la represión estatal, como es en este caso que es un fusilamiento de gatillo fácil”, remarcó Ocaña en comunicación con Radio Tierra Campesina. También apuntó contra “los medios hegemónicos” que “operan en la construcción de sentido en la comunidad” y por la falta de respeto hacia una familia “que está destruida al perder a un ser querido”.

El aparato mediático, en complicidad con una fuerza represiva, intentaron desprestigiar y culpabilizar a Facundo a través de la versión que quisieron instalar para garantizar la impunidad de la fuerza”, aseguró.

En 2020 la provincia registró 14 víctimas de gatillo fácil y es la quinta jurisdicción con mayor cantidad de asesinatos de estas características en todo el año pasado.

Más Noticias