Sábado 02 de Diciembre del 2017 - Neuquén

Represión a estatales: “Han vuelto las prácticas del sobischismo”

Los trabajadores del hospital público Castro Rendon, que vienen reclamando mejores condiciones laborales, señalan que la única respuesta que obtuvieron por parte del gobierno provincial fue la represión.

Este jueves, cerca de las 15, trabajadores tercerizados del Hospital Castro Rendon, en Neuquén, fueron reprimidos por la policía provincial en medio de una medida de fuerza en reclamo de mejoras de las condiciones laborales. Por el violento desalojo, varios trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los trabajadores tercerizados prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales provinciales y hace una semana que llevan adelante un paro en reclamo de mejoras en las condiciones en que realizan sus tareas. En declaraciones a Radio Gráfica, Mario Sepúlveda, prosecretario gremial de ATE Neuquén, explicó que se está reclamando “la estabilidad y un mejor sueldo para los trabajadores de la salud”. “Le han encontrado el negocio con la salud pública, y a los trabajadores los tienen precarizados, con sueldos muy bajos. Le estamos solicitando al gobernador que reflexione y llame al diálogo”.

Además, Sepúlveda señaló que “han vuelto las prácticas del sobischismo a Neuquén y el gobernador Omar Gutiérrez las está aplicando rápidamente con los trabajadores de salud. Los compañeros se encuentran hace 30 días de paro, reclamando la finalización de su convenio colectivo de trabajo, que lleva 11 años de discusión”, expresó Sepúlveda. Y agregó: “Lo único que hemos tenido como respuesta fue una represión, con el resultado de tres compañeros heridos de bastante gravedad”.

A raíz de la feroz represión, ATE Neuquén convocó a un paro y movilización para este viernes. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires ATE Capital y la CTA se manifestaron frente a la Casa de la Provincia de Neuquén.

Escuchá el testimonio de Mario Sepúlveda en el Panorama Sindical del viernes 1 de diciembre:

Más Noticias