Viernes 29 de Octubre del 2021 - Formosa

ATE y la CTA protestaron contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Desde la plaza de la capital formoseña, la secretaria general de la CTA de Formosa, Beatriz Galeano, consideró que la deuda con el organismo de crédito "que tomó el Gobierno de Macri es ilegítima e inmoral".

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La nueva de la ciudad de Formosa.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Formosa convocaron a una movilización en el centro de la capital provincial para manifestarse en contra del pago de la deuda que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la peatonal de la ciudad, lugar de concentración, la secretaria general de la CTA Formosa, Beatriz Galeano, aseguró: “Decimos que no al FMI porque es un prestamista extorsivo y lo que menos le interesa es que le devuelvas si no lo que quiere es apropiarse de las riquezas de los países, de manera tal que va avanzando sobre la soberanía de nuestro país”.

La deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri es ilegítima e inmoral, y lo único que ha generado es un mayor empobrecimiento; podríamos haber estado estar en otras condiciones si no se hubiese tomado esa deuda”, agregó en diálogo con FM La nueva.

Para la referente sindical de la provincia, la plata que se pidió prestada al organismo de crédito internacional “evidentemente no la invirtieron porque el resultado es mayor niveles de empobrecimiento e indigencia”.

Por último, reclamó que el Gobierno nacional impulse un presupuesto para el 2022 “de cara a la necesidades populares, que realmente apunte a cortar la brecha de desigualdad y no que la profundice”.

Más Noticias