Martes 29 de Junio del 2021 - Jujuy

Reclamo al gobierno provincial por las muertes de docentes a causa del coronavirus

Además critican que los sindicatos que nuclean a trabajadores de la educación no acompañan el reclamo por los compañeros y compañeras fallecidos.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

Docentes de Jujuy continúan el reclamo hacia el gobernador de Gerardo Morales por las muertes de compañeros y compañeras trabajadorxs de la educación que murieron en el marco de la pandemia del coronavirus.

El llamado de atención por los fallecimientos viene sosteniéndose desde comienzo de año y se repite luego de las elecciones legislativas de este fin de semana, en la que el Frente Cambia Jujuy (FCJ), que encabeza Morales, consiguió 18 de las 24 bancas que se renuevan este año en la Legislatura Local.

En declaraciones a FM La voz del cerro, Mercedes Sosa, profesora referente de la Corriente Sindical Marina Vilte, criticó el posicionamiento del mandatario jujeño desde comienzo del ciclo lectivo que sostiene “que hay que volver a las clases porque los estudiantes y docentes están felices”.

Una definición totalmente incoherente respecto de lo que está pasando en la realidad porque cómo vamos a estar felices los docentes si se mueren tus pares”, remarcó.

Por otro lado, sostuvo que los sindicatos que agrupan a los docentes del nivel primario, medio y universitario “lamentablemente no están a la altura de esta masacre, porque así definimos lo que estamos viviendo”.

En ese sentido contó que la semana pasada la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (ASDEA), Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sacaron “un tibio comunicado” con el que advierten que van a tomar medidas “si la nota que presentaron pidiendo virtualidad no se la contestan”.

¿Eso es lo más potente que pudieron sacar?. Creo que a esta altura una medida de fuerza se tendría que haber tomado, ¿no?”, criticó.

Más Noticias