Miercoles 20 de Mayo del 2015 - Potrerillos

Quejas por cortes totales de agua en barrios mendocinos

Son reiterados y no tienen en cuenta la cotidianeidad de los pobladores, quienes afirman que es una estrategia para asegurar el suministro de agua para los turistas y para quienes habitan la localidad durante los fines de semana. Escuchá el testimonio de Alfredo Moreno, de localidad de Las Vegas.

Escuchá el reporte de Jonny Alessandro, de Radio La Leñera.
 Los cortes del suministro afectan a Las Vegas, Valle de Sol y Piedras Blancas, en Potrerillos.

Si bien la emergencia hídrica estaba anunciada desde viernes 15, el corte se hizo el lunes y se extiende hasta el día de hoy. Vecinos y vecinas que esta suspensión del servicio tiene que ver con la llegada de turistas prevista para el próximo fin de semana largo.

José López, inspector de Cauce Arroyo Las Mulas, nos dijo que el corte se realiza el lunes por cuestiones administrativas, porque si cortaban el domingo no se podría avisar a la escuela.

En diálogo con La Leñera, Alfredo Moreno poblador de Las Vegas dijo que «acá no se hacen las cosas ordenadas, por ejemplo, los fines de semana hay gente que riega a cualquier hora o todo el día, pero no están en toda la semana y quieren regar el lote, sus plantas y su jardín pero se perjudica a la mayoría de la gente», aclaró, y agregó que «los que  nos quedamos entre semana nos afecta la situación». También dio cuenta de cómo afecta el corte de agua en su trabajo y las tareas domésticas cotidianas.

En Potrerillos, el servicio de agua no lo presta la municipalidad tampoco ninguna cooperativa, sino que está a cargo del Departamento General de Irrigación y  es agua para riego no apta para consumo, sin ningún proceso de potabilización ni decantación. Llega a los hogares a través de mangueras y con un costo anual de 2300 pesos.

Más Noticias