Jueves 02 de Enero del 2020 - Pocito

Pocito: Siguen los reclamos por el servicio de agua potable

Los barrios pocitanos hace tiempo vienen denunciando cortes y baja presión de agua potable en sus hogares, donde hay una gran cantidad de niños y adultos mayores, y las altas temperaturas intensifican la demanda de este servicio.

Escuchar/descargar el reporte de Radio La Lechuza desde Pocito, San Juan.

Vecinos y vecinas del Barrio “Las Piedritas” y del Quinto Cuartel salieron a las calles nuevamente a pedir una solución inmediata a hacia una problemática que data de meses pero que se intensificó con el fuerte viento de martes 24 de diciembre: cortes y disminución en el servicio de agua potable.

El reclamo que se inició en la dependencia de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) en calle Costa Canal, donde no recibieron atención de ningún representante, y decidieron trasladarse a Calle 11, centro comercial de Pocito, donde se encontraron con el Secretario de Obras de la Municipalidad, Mauricio Alberto Rodríguez y con el representante de OSSE, Ricardo Rodríguez.

«Hace un mes estamos sin agua«, reclamaron los vecinos a Rodríguez, quién luego de una hora de corte se acercó y propuso una solución provisoria en el lapso de 10 días: «Poner en funcionamiento el electrobomba, aprovechar ese pozo para incorporarlo directamente al sistema de ustedes».

Frente a la promesa de las autoridades, los vecinos y vecinas volvieron a sus hogares y el municipio se comprometió a dar asistencia. Asimismo los vecinos aseguraron que si no se cumple con lo prometido volverán al reclamo.

Más Noticias