Martes 08 de Junio del 2021 - Nacionales

Peñafort: el fallo contra Sabbatella sigue “una lógica de disciplinamiento que impone Clarín”

La abogada Graciana Peñafort criticó el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó la pena de seis meses de prisión en suspenso para el extitular del AFSCA, Martín Sabbatella, por intentar que el Grupo Clarín cumpla con la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Escuchar/descargar la entrevista a la abogada Graciana Peñafort en Radio Ahijuna.

La abogada Graciana Peñafort aseguró que el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal contra el ex presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, persigue una “lógica de disciplinamiento que impone Clarín para que ningún funcionario se anime nunca a tomar decisiones que afecten sus intereses”.

El Tribunal resolvió la semana pasada no dar lugar a la apelación que presentó el actual presidente de y confirmó la condena de seis meses de prisión en suspenso y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año. Durante su gestión como titular de la AFSCA -hoy ENACOM-, Sabbatella intentó que el Grupo Clarín respetara la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La letrada consideró que el delito que se le imputa a Sabbatella es “hacer cumplir la ley” y aseguró que “tenemos un poder judicial colonizado por poderes que no cumplen las leyes, que utilizan además al Poder Judicial para legitimarse”.

También manifestó que “es un mensaje muy malo en términos de democracia porque entonces los funcionarios no solo tienen que cumplir la ley sino que tienen que adecuar la ley a los caprichos de sectores de poder económico”. Y remarcó: “Es nefasto para cualquier democracia”.

*Foto: Agencia Télam.

Más Noticias