Viernes 04 de Junio del 2021 - Nacionales

Escarmiento a Sabbatella por hacerle cumplir la ley a Clarín: “El fallo es un disparate”

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) habló en Radio Ahijuna y se refirió al fallo en su contra de la Cámara Federal de Casación Penal.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Martín Sabatella en Radio Ahijuna.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación del ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, contra la condena que había resuelto en su contra el juez Ariel Lijo en marzo de 2020 por el delito de abuso de autoridad.

El fallo que se conoció esta semana ratificó la pena de seis meses de prisión en suspenso y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año. Durante su gestión como titular de la AFSCA -hoy ENACOM-, Sabatella intentó que el Grupo Clarín respetara la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En declaraciones a Radio Ahijuna, el exfuncionario consideró que el fallo de la Cámara de Casación “es la ratificación de un disparate total, jurídicamente hablando” y que “no tiene ninguna explicación jurídica, sino una explicación política”.

Sabbatella aseguró que “hay una parte del sistema judicial que está colonizado por los intereses económicos concentrados, corporativos” del Grupo Clarín, liderado por el empresario Héctor Magnetto. “En realidad es una condena de Magnetto y del Grupo Clarín a través de la parte del sistema judicial que tienen colonizado”, completó quien fue desplazado de su cargo por decreto durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Están juzgando al funcionario que tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley y no a quienes se dedicaron a evadir la ley o a violarla”.

Martín Sabbatella – extitular de AFSCA

Por otro lado, recordó que el juez que desempató en su contra en la votación del Tribunal fue Mariano Borinsky, “que es el señor que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos, en el marco de todo lo que está investigándose de esa trama oscura del sistema judicial, de sistema de inteligencia, con una maquinaria de persecución, y de inventar causas”.

*Foto: (facebook.com/Sabbatella.Martin)

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...