Martes 31 de Enero del 2017 - Neuquén

Peligra el inicio de clases en la provincia

Docentes evalúan la posibilidad de un paro. A nivel nacional, CTERA convoca a marchar el jueves frente a la reunión de gobernadores.

Escuchá/Descargá el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Neuquén

Neuquén es una de las provincias donde corre riesgo el inicio de las clases. Luego de que el gobierno nacional anunciara que dejará en manos de las provincias las negociaciones salariales con los docentes, los maestros anticipan próximos conflictos. El secretario general de ATEN, Marcelo Gualgiardo  dijo que  ya expresaron el deseo de querer comenzar las clases en tiempo y forma, pero lo decidido los pone a las puertas de un paro.

Convocatoria de la CTERA

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el principal gremio docente nacional, convocaron a una movilización para este jueves 2 de febrero hacia el Hotel Savoy de Buenos Aires donde se reunirán los gobernadores con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. La intención es reclamar la convocatoria a la paritaria nacional docente y rechazar la intención del gobierno de dejar la discusión salarial sólo a las provincias.

Más Noticias