Viernes 03 de Diciembre del 2021 - Nacionales

Paro en el Banco Santander contra el cierre de sucursales que pretende la entidad

La medida de fuerza tuvo una gran adhesión a nivel nacional. Además, la Asociación Bancaria confirmó un nuevo paro general en todo el país para el próximo 10 de diciembre.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.

Trabajadores y trabajadoras del Banco Santander Río cumplieron con un paro de 24 horas para manifestarse en contra del cierre de unas 100 sucursales en todo el país.

Sergio Krivoruk, secretario de Prensa de La Bancaria Córdoba, aseguró que la medida “responde a una decisión que ha tomado las autoridades del Santander por el cierre de sucursales en todo el territorio nacional con lo que también eso trae aparejado, como la pérdida de fuentes de trabajo”.

En diálogo con Radio La Ranchada, Krivoruk denunció que se están realizando “despidos encubiertos porque están presionando a los compañeros para que tomen retiros voluntarios”.

Y como si todo esto fuera poco se niegan a pagar un bono que tradicionalmente paga el banco a fin de año a los trabajadores. No lo quiere pagar, aduciendo la crisis por la pandemia”, agregó.

La Asociación Bancaria ya anunció un nuevo paro general en el Banco Santander para el 10 de diciembre próximo luego de una asamblea en la sede conocida como edificio Garay, en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó en Twitter el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Más Noticias